De seguro que ya habías escuchado que esta fruta es un buen aliado con el cannabis. Pero ahora se ha comprobado científicamente. Acá está el por qué marihuana y mango hacen tan buena combinación.
De seguro que habías escuchado por ahí que el mango ayuda a potenciar los efectos de la marihuana, que si te comes esta fruta una media hora antes de fumar o vaporizar hierba, sentirás el mejor colocón de tu vida. Otros dicen que es aún más potente si lo haces una hora antes.
Lo que quizás parece a primera vista como un mito, en realidad se trata de una verdad comprobada científicamente. Lo que no solo alegraría aún más nuestras tardes recreacionales de consumo de hierba, sino que también implicaría un aporte para la llamada marihuana medicinal o terapéutica.
Resulta que un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de San Diego, California encontraron una serie de químicos que potencian y extienden los efectos del THC, sustancia sicotrópica del cannabis, en el cerebro humano.
El compuesto químico del mango responsable de esto se llama mirceno, que en realidad es un carbohidrato monoterpénico que es el principal componente del aceite esencial del fruto. . Se trata de un antiinflamatorio, sedante y analgésico natural que combinado con el THC del cannabis aumentaría los efectos de ambos en el cerebro humano.
Además, el mirceno, ayudaría a penetrar al cerebro una mayor cantidad e THC en menos tiempo, incrementando la sensación de euforia, relajación y analgésico. Por lo mismo, sería de una gran ayuda cuando se usa la marihuana de modo terapéutico, ya que podría ser un tratamiento más eficiente para paliar dolores crónicos o incluso para tratar cuadros depresivos.
Pero no es todo. Se ha visto que no sólo conviene comerse un mango antes de fumar marihuana, sino que también se recomienda consumir esta fruta para los llamados “munchies”, más conocido como los bajones post marihuana. Es decir, esas ganas casi irrefrenables de comérselo todo.
Esto, porque el mango, por sus componentes, ayudaría a saciar ese hambre voraz, de manera mucho más saludable que lo podría hacer un completo, un pastel o una barra entera de chocolate.
Pero eso no es todo, al comer un mango después de fumar marihuana, también se podría alargar el efecto de la hierba en nuestro organismo. La verdad es que esto es sólo recomendado para las personas que llevan tiempo consumiendo cannabis y que tienen una alta tolerancia a la hierba.
Sea con el moi o sin el moi, el mango es un manjar de la naturaleza, entre los meses de Junio y Agosto, el mango de Los Cabos en BCS es el mejor que existe, una verdadera delicia, desde el mango criollo hasta el «petacon» , pruebenlo amigos