De la marihuana todos los días se dicen muchas cosas, algunas son verdades, otras son sólo mitos. Acá te presentamos 7 asuntos que ya están comprobado por la ciencia
1-No lleva a consumir otras drogas duras
Durante muchos años se pensaba que el consumir marihuana, se abría la puerta del deseo de consumir otras drogas duras como la cocaína o hasta heroína. Si bien es cierto que hay adictos que parten por fumar hierba, también está comprobado que existe primero la personalidad adictiva, y esto es lo que lleva a volverse drogadicto no la marihuana en sí.
2-No te hace violento
Otro mito que se alimentó durante años. Se pensaba que los consumidores de hierba se volvían violentos y más propensos a cometer crímenes como asesinato. Con los años se demostró todo lo contrario, el consumir marihuana no modifica tu personalidad.
3-Es usada desde que el mundo es mundo
Hay pruebas contundentes que indican que el consumo de hierba no es algo de la modernidad, sino que algo que se viene dando hace unos 6 o 7 mil años por distintas civilizaciones que han cultivado la planta para diferentes usos. Además, fue una práctica que fue validada socialmente hasta la década de los 30.
4-Reduce la memoria pero cuando se está intoxicado
Siempre se dice que el consumir marihuana hace que uno presente estados de amnesia, pero la verdad es que el consumo hace que se reduzca la memoria de corto plazo pero cuando se está en un estado grave de intoxicación.
5-Es positiva para la salud
Siempre y cuando se consuma de manera moderada: tiene efectos de analgésico, reduce los niveles de azúcar en la sangre, alivia dolores y es usada para mitigar los efectos secundarios de quienes deben someterse a quimioterapia.
6-No te desmotiva
Muchos creen que consumir hierba hace que uno pierda la motivación, algo así como caer en pequeños estados depresivos. Hay que recalcar que esto sí puede ocurrir, pero cuando uno abusa del consumo de cannabis.
7-No te hace más tonto
Siempre se ha dicho que si consumes marihuana, tienes menos neuronas, porque esta sustancia te la mata, pero no es así, tu CI se mantiene intacto, siempre y cuando no abuses. Ahora, lo que sí se ha comprobado es que sí puede afectar el CI de menores de edad, debido a que el cerebro aún se está desarrollando.