Se puede consumir cannabis sin que pueda afectar de manera nociva nuestra salud. Para ello, debemos tomar en cuenta algunas cosas. Acá te damos un par de datos que puedes implementar.
Se ha visto y comprobado que si fumamos regularmente marihuana, estoy puede ser perjudicial para el aparato respiratorio y pude generar daño irreversible o efectos adversos tal como se puede observar en fumadores de tabaco.
Sin embargo, también se ha visto que esto se puede evitar, y que se puede consumir cannabis de una manera mucho más saludable y tan sólo obteniendo aquellos efectos positivos. Así que acá te damos un par de datos que es importante que manejes para que puedas cuidar de tu salud sin la necesidad de dejar de lado tu marihuana.
1-Preferir los vaporizadores
Por sobre los papelillos. De este modo, se evita el consumo de alquitrán, toxinas y monóxido de carbono. Además es más limpio, ya que no generar un humo ni espeso ni cargado de olor.
2-Evitar el consumo de marihuana sintética
Este tipo de marihuana es nociva para la salud, se dice que es adictiva además que generar efectos adversos como paranoia, pérdida de la noción del tiempo, etc.
3-No combinar el cannabis con tabaco u hojas secas
Muchas personas hacen estas combinaciones, pero resulta que son dañinas para la salud.
4-No combinar marihuana con alcohol
Se ha escrito y dicho muchas veces que ambas cosas no son compatibles, por ende, si vas a consumir cannabis, no debes ingerir alcohol.
5-Elegir cannabis de un alto contenido de THC
6-Consumir marihuana de manera moderada
Como todo en la vida, todo exceso hace mal y nos puede hacer daño, y con la marihuana es exactamente lo mismo.
7-Siempre saber bien qué es lo que se está consumiendo
De hecho, lo ideal es tener tu propio autocultivo, porque es la única forma en que podrás saber a ciencia cierta sobre lo que realmente estás introduciendo en tu organismo. Pero si no se puede, hay que intentar siempre saber de dónde proviene la marihuana.