La verdad sin censura sobre el famoso bajón post marihuana

¿Te lo comes todo después de estar en las nubes y no paras de subir de peso? Si es así, te tenemos una buena noticia: hay formas para controlarse y evitar los kilitos de más. Acá van a algunos consejos para varios tipos de bajones.

Por Jessica Ramos V.

Nos ha pasado a todos los que hemos probado la marihuana ya sea una  vez o de manera frecuente. Luego de llegar a las nubes, nuestro estómago comienza  a crujir y nuestra mente tan sólo puede pensar en una sola cosa: COMIDA.

Ante tantas ganas, la mayoría sucumbe a ir al clásico carrito de completos o simplemente se come todo lo que pilla en el refrigerador.

Partamos por el comienzo. ¿Por qué nos da hambre después de fumar marihuana? Bueno, esta es la forma que nuestro cuerpo reacciona ante el exceso de hierba. Se  trata de una reacción hipoglucémica, en palabras más simples, esto es una baja de azúcar en el organismo o también puesto de otro modo: es una concentración de glucosa en la sangre anormalmente baja.

Ahora, ojo que no todos podemos reaccionar igual, como dijimos, todo depende de la cantidad de marihuana que consumiste y también de la estructura bioquímica de cada quien.

El comer permite solucionar esta “molestia”, pero el problema es que es posible que subas mucho de peso si es que eres un consumidor frecuente de marihuana.

¿Esto es algo inevitable y estamos todos condenados? La respuesta (para felicidad de muchos) es NO. Hay formas que podemos evitar ir a comer comida chatarra. Por lo que lo más recomendable es que cuando vayas a consumir cannabis, tengas a mano, lo que podríamos denominar un kit alimenticio a tu gusto, pero donde podrás seleccionar de antemano productos que no sean dañinos para tu salud y que no te generen kilos de más.

Lo mejor son los alimentos que puedan aportar vitamina C (lo ideal son las frutas como las naranjas, pomelos etc). Incluso puedes tener a mano jugo con estas frutas. También te aconsejamos tener a mano plátanos que nos pueden aportar mucha energía. Y por último, aconsejamos tener a mano unos cuadraditos de chocolate, que también aportan en energía y azúcar para nuestro cuerpo. Pero ojo, dijimos cuadraditos, y no la barra entera.

Si no te gusta el chocolate, también puedes tener algún caramelo cerca.

Ahora, no todos los bajones son iguales. Hay algunos que no vienen sólo de la mano con unas ganas terribles de comer, sino que más bien vienen con “apagón de tele”, algo que puede sucederle a los fumadores principiantes, pero para ellos también hay una solución.

Lo mejor para ellos es consumir azúcar morena. Para ello, hierba un poquito de agua y échele este producto, ¿por qué negra? Porque es más sana que la clásica azúcar blanca.

Ahora, para los que les da un bajón tipo paranoico, en los que escuchan voces,  ven cosas raras o incluso se les mete ideas conspirativas en la cabeza (sin duda el peor bajón de todos), lo más recomendable es consumir el mismo brebaje con agua tibia y azúcar morena, relajarse e irse a dormir.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *