Cannabis para combatir el acné: ¿verdad o mito?

Se dice por ahí que la marihuana puede ayudarnos a tener una piel libre de granos y poros obstruidos. Si tienes este problema, te invitamos a leer esta nota.

Por Jessica Ramos Valenzuela

El acné es una inflamación de la piel producto de una infección bacteriana o producto de la obstrucción de los folículos pilosos de la piel. No suena bonito y tampoco se ve bonito. Muchas personas creen que el acné es propio de la pubertad o la adolescencia, pero la verdad es que también puede aparecer en la edad adulta por cambios hormonales, por problemas hepáticos e incluso se han registrado algunos casos de acné producto del estrés. Así que dicho de otro modo, todos estamos expuestos a padecer de este mal.

Tratamientos contra el acné hay muchos, cremas, pomadas, aceites, y un largo listado de etéctera. Pero lo que pocos saben es que el aceite de cannabis puede convertirse en un tremendo aliado para combatir este trastorno.

¿Qué tiene que ver la marihuana con la salud de nuestra piel? Pues mucho, ya que posee propiedades antibióticas, sedantes y antiiflamatorias. Además, contiene ácido gamma linoleico (en un 60%) que permite inhibir las sustancias responsables de la inflamación.

Pero quizás lo más importante es que contiene cannabidiol (CBD) ya que actúa como agente sebostático.

Por otro lado, el aceite de semilla de cáñamo es considerado como uno de los mejores antioxidantes naturales, más que cualquier otra semilla de origen vegetal. Esto es realmente bueno para nuestra piel, ya que la mantiene equilibrada, libre de exceso de grasas, de poros obstruidos y más encima nos ayuda a la prevención de arrugas.

Ahora, lo mejor es que nosotros podemos crear nuestro propio tratamiento anti acné en base a cannabis. Sigue estos pasos, es realmente muy simple.

¿Qué necesitas?

*1 palta madura

*1/4 de aceite de cannabis, aceite de semilla de cáñamo, y aceite de coco

*Gotas de lavanda

¿Cómo prepararlo?

*Corta por la mitad la palta, retiras la semilla y luego la mueles

*En un bowl mezcla todos los otros ingredientes.

*Aplicas sobre la cara lavada, esperas unos 10 a 20 minutos y luego retiras con agua tibia.

 

 

 

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *