El polémico helado de marihuana

Hace unos días una heladería italiana hizo noticia a nivel mundial luego que lanzar un helado hecho en base a semillas de cannabis. Acá te contamos los detalles.

Por Jessica Ramos V.

“One love” así bautizó  la compañía italiana MEC3 – mundialmente conocida y reconocida  por sus productos – a su helado de cannabis en honor a Bob Marley, por su legendario álbum de 1977. Gian María y Giordano Emendatori son los creadores de este producto que ha dado mucho qué hablar en Alassio, pueblo italiano donde fue creado.

Según han contado, todo nació en primera instancia como una broma,  de hecho le agregaron el título de “el sabor del mes” sin pensar que su éxito sería asombroso. En pocos días era el helado más consumido por los clientes, muchos de ellos vegetarianos.

El helado contiene semillas de cannabis sin cáscara, una materia prima que en Italia es legal porque no contiene THC, que es el ingrediente que produce los efectos psicoactivas  de la marihuana.

“One love” tiene otros ingredientes: una taza contiene 600 miligramos de omega 3, 4 g de fibra, 5 gramos de proteínas y varios minerales y vitaminas. No contiene gluten ni lácteo y sólo tiene 190 calorías por porción. Para darle aún más sabor también cuenta con mozarella y vainilla.

Aún así, han habido voces disidentes respecto a esta creación culinaria, ya que se piensa que algo así tan sólo incentiva el consumo de marihuana. A pesar de las críticas, la compañía italiana ya anuncio en su sitio web que su producto está al a venta para cualquier local que quiera incorporarlo en su carta.

Cabe destacar que gracias a sus ingredientes, este helado entrega varios beneficios para la salud, en especial para personas que padecen de arteriosclerosis, colesterol alto, artrosis, problemas respiratorios, eczema y hasta acné.

Ahora, ojo que esta no es la primera vez que se crea un helado de marihuana. En el 2015 hizo noticia Cannabis Creamery, una compañía de helados en Sausalito, California (Estados Unidos) que fabricó helados de cannabis, pero la diferencia es que estos sí contenían THC.

Este helado a diferencia de «One love», está dirigido a quienes tienen una prescripción medicinal de cannabis, por ende tiene fines terapéuticos.

 

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *