Hay muchas en el mundo, pero acá seleccionamos un par que realmente nos hacen reflexionar acerca de esa maravilla llamada cannabis.
Muggles
Este tema es del gran, pero gran Louis Armstrong. Quizás te sorprendimos acá porque uno nunca podría imaginarse que este increíble músico se inspirara en la marihuana, pero sí. Lo que pasa es que se les denominó Muggles a los cigarros de marihuana ahí por los años ’20. Y si nos ponemos un poquito más investigativos, “Muggles” se les denomina a los que no tienen habilidades mágicas en “Harry Potter”, claro que su autora J.K Rowling, aseguró no haber tenido idea de había una relación entre la palabra y la cannabis.
Sweet Leaf
De Black Sabbath. Su nombre lo dice todo “dulce hoja”. Esta canción pertenece al disco “Master of Reality” y es, de principio a fin, una completa oda a la cannabis.
Rainy Day woman
De Bob Dylan. Este tema fue incluido en el álbum “Blonde of Blonde” . Su estribillo lo dice todo: “Everybody must get stoned!” (todo el mundo debe drogarse). Tan polémica fue este tema, que muchas radio emisoras de la época en Estados Unidos y Gran Bretaña, decidieron vetarla. Ahora, algunos dicen que esta canción está inspirada en la relación tormentosa del cantante con las mujeres… vaya uno a saber…
Bolleré
De Raimundo Amador y BB King, también es una verdadera oda de la mejor planta del mundo: la de marihuana.
Roll another number
Del gran Neil Young. El cantante, quien hasta sus 68 años, se confesó como un consumidor habitual de marihuana, compuso este temón que relata en detalles, los efectos de la cannabis. El intérprete tuvo que dejar de lado su amor por la marihuana por razones de salud, pero ha asegurado que desde que la dejó, nunca más ha vuelto a componer una canción. Esa onda.
Alza la mano si te gusta fumar
Esto lo decía el General, ¿se acuerdan de este cantante? Sin duda no es una canción muy profunda sobre la cannabis, pero hay que decir que su ritmo era bien contagioso.
Dato curioso
“Can’t feel my face”
Esta canción del grupo The Weeknd” está sonando fuerte en las radios y hace rato que tiene un lugar asegurado en el Billboard. Quizás usted pensó que es algo así como una canción de amor dedicada a alguna chica, pero la verdad es que no, está dedicada a la cocaína. De hecho hay una parte de la canción que dice “No puedo sentir mi cara cuando estoy contigo, pero me encanta”.