Consejos para cultivar marihuana en un espacio pequeño

Acá te damos un par de tips para que puedas conseguir una planta de marihuana saludable y feliz en un espacio reducido.

Por Jessica Ramos Valenzuela

A veces nuestro deseo de tener un plantita de marihuana se contrapone con el espacio que contamos en nuestro hogar. Sin embargo, todo se puede, con un poco de sabiduría e ingenio. Así que acá te damos un par de buenas ideas cuando te ves en la desafiante tarea de cultivar en un espacio reducido.

1-Opta por un cultivo hidropónico

Y no sólo porque puede ser más eficiente, sino porque además con él, puedes ahorrar una gran cantidad de espacio. Porque cuando se ocupan recipientes, se requiere de espacio para que las raíces tengan un lugar para crecer libre y sanamente. En cambio con el cultivo hidropónico, ellas necesitan de menos espacio.

2-Asegúrante de elegir la variedad correcta

Vale decir, una variedad de marihuana que sea para tener en un espacio más reducido. En líneas generales, las mejores son las variedades índicas. Aunque también se puede optar por las sativas, pero siempre y cuando manejes técnicas de manipulación que hagan que su crecimiento sea más compacto.

3-Control que las ramas crezcan juntas

Para lograrlo hay que saber técnicas de podas correctas, como el topping. Además, hay que asegurarse que la fuente que proporciona la luz esté a una distancia correcta de la planta, la ecuación es la siguiente, a mayor distancia, mayor será el espigamento. Ahora, también recuerda que si la planta está demasiado cerca de la luz, puede quemarse.

4-Elige bien los recipientes

Si cultivas en recipientes o macetas, es importante que elijas aquellas que son bajitas, que no sea muy profundas.

5-Cultivar de manera vertical

Es, decir, hacia arriba. Ahora, hay armarios que se dividen verticalmente o tú también puedes crear este tipo de espacio.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *