Esto se ha ido desarrollando de menos a más en Washington DC, Estados Unidos como una forma de incrementar la venta de departamentos. ¿Algún día esto se irá a implementar en Chile? Uno nunca sabe….
Imagínense lo siguiente: van en búsqueda de su departamento soñado. La persona encargada te muestra lo espacioso del living, lo funcional de la cocina, la comodidad de la habitación principal y de pronto te muestra que la vivienda viene con un armario indoor completo para el crecimiento de tu plantita de cannabis.
Suena casi a un sueño, a una fantasía de muchas, pero hoy es una realidad, por lo menos en Washington DC; una medida que tomaron algunas inmobiliarias luego que se legalizara la marihuana en ese estado.
En realidad la idea fue de un señor llamado Eric Hirshfiel quien como una estrategia para aumentar la venta de departamentos, se le ocurrió incluir este armario de cultivo. Y su idea no sólo sorprendió a muchos, sino que fue exitosa y consiguió lo que esperaba: el aumento de sus ventas.
Estos armarios de cultivo son all inclusive: vienen con un suministro de agua del grifo con drenaje, sistema de ventilación y hasta una lámpara diseñada exclusivamente para simular la luz del sol. Viene hasta un sistema de bloqueo por asuntos de seguridad. Y ojo que no sólo viene con todo este aparataje, sino que también se incluyen las plantas de cannabis.
A raíz del éxito de esta iniciativa, son varias las inmobiliarias que han seguido el ejemplo y ofrecen sus viviendas con el armario de cultivo interior.
La pregunta que cae de cajón es si esto alguna vez se replicará en Chile. Hoy, en nuestro país el autocultivo de marihuana es completamente legal, al igual que el consumo personal. Esto, a pesar que hace unos años un ministro de salud asegurar que la marihuana era una planta demasiado “sucia” como para que en Chile alguna vez se legalizara. En fin…
Si bien hoy no se ofrece estas regalías cuando se compra un departamento, ¿quién sabe? Quizás podría ser una buena idea en un futuro.