Se ha visto que consumir marihuana en vaporizadores mientras se practica yoga es una combinación que eleva la conciencia y mejora la calidad de vida. Ya es una tendencia en Estados Unidos y Canadá aunque no ha estado desprovista de polémica.
Desde hace varios años que el yoga se ha convertido en un estilo de vida para muchas personas en todo el mundo. Si bien esta práctica en un inicio se restringía a un grupo minoritario de personas que creían en las energías y en la meditación, hoy el yoga se ha transformado en parte normal de la vida.
Ya saben varios de los beneficios que te puede regalar: baja los niveles de estrés, de cansacion, renueva las energías, te da una mayor flexibilidad, te ayuda a no tener dolores de espaldas, te enseña a aprender a controlar la respiración, a ser más reflexiva, e incluso te puedo ayudar a tener una mejor vida sexual.
Y ahora hay yoguis que han visto que si al yoga normal le agregas cannabis, la experiencia será realmente memorable, ya que la marihuana entregaría varias cualidades beneficiosas para conseguir una meditación más profunda.
A esta mezcla entre yoga y cannabis se le llamó Ganja Yoga. Su boom fue en Estados Unidos, en Wahington y Colorado, estados donde se encuentra legalizada la marihuana. En Canadá también ha tenido bastante aceptación. Ahora, hay que aclarar que esta combinación no es nada nuevo, ya que se venía practican en la India hace siglos. Así que nadie ha descubierto acá la pólvora, sólo que ahora es una práctica más aceptada.
Ahora, los yoguis que agregan cannabis a su meditación la consumen a través de vaporizadores, ya que se considera que es la forma más limpia de consumir marihuana. Hay otro grupo que prefiere ingerirla en los alimentos.
El cannabis estimula la glándula pineal, una zona del cerebro que en el término de la meditación se llama el chakra del tercer ojo.
Por otro lado, la marihuana funciona como un relajante muscular, lo que traería grandes beneficios a la hora de tener que hacer las distintas posturas del yoga.
Ahora, claramente este tipo de prácticas no ha estado desprovista de polémica, ya que algunos consideran que es medio profano el estar combinando una disciplina espiritual y ancestral con la marihuana y que en verdad es una excusa adornada para consumir cannabis sin culpas.
De hecho, por eso algunos vaticinan que el ganja yoga en verdad se trata de una tendencia que no será adoptada por demasiadas personas, ya que no todos están dispuestos a confesar que consumen marihuana, porque aún hay ciertos tabúes en torno a esta planta, aunque cada vez menos gracias a los nuevos estudios científicos serios que han concluido que el cannabis, consumido con moderación y responsabilidad, es beneficiosa para la salud.