El cannabis no sólo nos brinda felicidad sino que también nuevos campos laborales. Acá algunas ideas de los nuevos trabajos en que el requisito excluyente es ser un gran conocer de la marihuana.
La marihuana no sólo es una planta que nos puede ayudar a tener una mejor salud o que nos pueda ayudar a reír más o estar más relajados, es una planta que también nos puede brindar un trabajo. ¿Por qué? Simple, porque el cannabis, cuando se encuentra en su modo legal en un país, se convierte en un tremendo negocio y una oportunidad laboral para todos.
De hecho, esto es algo que ya ha pasado como Colorado (Estados Unidos) donde la marihuana es legal. Por lo mismo, puedes encontrar en Internet una bolsa de trabajo especializado en el tema llamado THC Jobs.
Así que acá te damos de algunas ideas de qué tipo de trabajo podrías postular en donde ser un gran conocedor y amante del cannabis, es requisito ¡excluyente!
*Periodista especializado en marihuana
Hoy en distintas partes del mundo hay diversos medios de comunicación dedicados a informarle al mundo sobre la marihuana, de hecho nosotros como Weed, somos uno de ellos en Chile. Se trata de profesionales que tienen la misión (no menor) de comunicarle al mundo las verdades del cannabis, de quitarle su velo diabólico. Hay varios medios online, blogs y hasta revistas que lo están haciendo. Así como también hay medios audiovisuales dedicados a este gran tema.
*Doctor con especializad en marihuana
Los beneficios terapéuticos de la marihuana ya son una verdad científicamente comprobada. Se sabe que el cannabis puede ser una terapia complementaria para paliar las molestias de, por ejemplo la quimioterapia, o que puede ser una buena terapia para tratar la artritis u otros dolores crónicos. Por lo mismo, se hace indispensable que existan profesionales de la medicina que también estén al tanto de esta terapia alternativa para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.
*Educadores de marihuana
Así como es importante el rol de los periodistas en la comunicación e información verídica sobre la marihuana, también se hace urgente tener a educadores que puedan transmitir sus bondades a la población a través de talleres, charlas o cursos. Además, están aquellos educadores enfocados en quienes también quieren aprender técnicas de cultivo de marihuana.
*Guardianes del cannabis
Al momento en que el cultivo de marihuana es legal, deben haber personas que trabajen como guardias de plantaciones de cannabis.
*Curador de marihuana
Se trata del profesional que tiene la misión de supervisar el proceso de curado de cannabis y que sea capaz de resolver problemas de estrés de los cogollos. Además de ser un gran conocedor de marihuana, la persona también debe ser muy organizada y analítica.
*Cultivador de cannabis
Es decir, personas expertas en el cultivo de marihuana. Que conozca todas las fases de la planta y que sepa cómo nutrirla, trasplantarla, clonarla, etc.
*Vendedor de cannabis y accesorios
Claramente hoy ya es posible ver en Chile distintas tiendas en que puedes encontrar personas especializadas en el tema. Con la legalización de la marihuana, los requisitos aumentarán, ya que se tiene que tratar de alguien que maneje al revés y al derecho todo sobre la planta y sus accesorios (pipa, vaporizador, aceites, etc) para que así pueda orientar bien a sus clientes.