Miel de cannabis: otra forma para disfrutar de la marihuana

La combinación de ambos productos naturales tiene un alto impacto en nuestra salud. Acá te contamos algunas de sus beneficios.

Por Jessica Ramos Valenzuela

La miel es un producto natural que puede traernos múltiples beneficios a nuestra vida y salud. De hecho ha sido como una medicina natural por milenios, e incluso ha sido considerada como un afrodisíaco. Por otro lado, la cosmética también se ha beneficiado de ella, en especial para productos para pelo.

Entre sus beneficios medicinales está proporcionar nutrientes, antibacteriano, cura heridas, desinflama, mejora la memoria, alivia la tos, etc.

¿Y se imaginan lo que sería una miel de cannabis? Bueno, les contamos que este producto ya existe. De hecho hay un apicultor francés que se apoda como Nicolás Trainerbees (entrenador de abejas) que consiguió algo que parece de ciencia ficción: entrenar a las abejas para hacer miel de marihuana.

Nicolás logró enseñarles a las abejas a recoger la resina  de la planta y utilizarla en la colmena. Esta idea se le ocurrió debido a sus estudios autodidactas del mundo de la abeja, por lo que ha visto que todo lo que pasa por estos insectos mejora y si era así, con el cannabis, debía suceder igual.

Probó varias veces y consiguió su objetivo en el 2014. A su creación la bautizó como “cannahoney”. Esta miel es usada para mejorar la salud.

Ahora, se considera que la primera persona en Chile al menos de crear miel de marihuana fue María Eugenia Celedón, una emprendedora de Chillan. Ella también cría abejas, y quería dar con un producto único, exclusivo, que se diferenciara de todo el resto, fue así que se le ocurrió hacer miel de marihuana.

Ya había trabajado con la planta para la elaboración de jabones, shampoos, aceites y cremas, así que se aventuró y en el 2015 logró su objetivo y comenzó a comercializar su producto estrella que no contiene THC, es decir, no genera ningún tipo de efecto sicotrópico.

La miel cannábica tiene múltiples beneficios ya que acá se juntan dos grandes potencias naturales: la miel y el cannabis. Ambas tienen propiedades antibacterianas, por lo que puede ser usada para desinfectar heridas o para matar gérmenes.

También se puede usar como un poderoso tratamiento contra los mareos y las náuseas. Además, regula el sistema digestivo y el metabolismo.

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *