“Pot wine”: la nueva tendencia enológica

Ser catador de vino es top, pero ser catador de vino con marihuana, es SÚPER TOP. Les contamos que este trabajito existe en algunos países donde es totalmente legal comercializar vino con cannabis, una mezcla, que algunos dicen,  te devolverán la creatividad y la felicidad.

Por Jessica Ramos V.

Miles de veces seguramente has escuchado que nunca de debe mezclar alcohol con marihuana, ya que probablemente termines en un mal estado o llamando a Guajardo. Sin embargo, esto parece que no es tan así, por lo menos a lo que se refiere del vino.

Partamos con un poco de historia. El mezclar cannabis con vino no es nada nuevo, de hecho, en la antigüedad esta mezcla  se usaba a modo de anestesia para operar en cirugías.

Y eso no es todo, hace un tiempo se encontró lo que se piensa que es la bodega más antigua jamás hallada, ya que data de 1700 antes de Cristo. Acá se encontró 500 galones de vino, todas infundidas con canela, miel, menta y resinas sicotrópicas.

Luego, ahí por los años 80, en algunos países donde no era legal aún la marihuana, se elaboraba en el mercado negro un vino de cannabis de color rosado.

Ahora volvamos a la actualidad. Hoy en algunos países es legal la comercialización y el consumo del vino de cannabis. Uno de ellos es Estados Unidos. Y el estado de California es famoso por este trago al que se le denomina “pot wine” y que se ha convertido en la nueva tendencia enológica.

Una de las personas que comercializa este producto es Lisa Molyneux, quien es agricultora y fundadora de la empresa Greenway. Ha ganado varios premios del rubro, claro que este producto está recetado para uso medicinal y se ha convertido en todo un éxito en aquellos que poseen en ese estado el carnet de consumidores de cannabis médico.

Y no vayan a pensar que este es un producto tránsfugo. Bueno, quizás al principio esto de mezclar uvas cabernet sauvignon se hizo en secreto. Hace unos años un chef llamado Herb Seidel se hizo famoso por introducir plantas de marihuana en botellas para que macerasen. Él llamaba esto “tree wine”. Claro que en este momento, este producto se ofrecía sólo en catas y reuniones privadas.

Pero ahora es todo lo contrario, ya ha llegado a los grandes restaurantes, como por ejemplo, al Cultivating Spririts, también de Colorado quienes incluso cuentan un pequeña inducción de cómo acercarse a esta mezcla. De hecho, quienes ya tienen bastante conocimiento sobre este mundo, se  les llama cannaseurs.

Este vino con cannabis tiene muy buena llegada entre los jóvenes quienes buscan relajarse y compartir con amigos una velada relajada y entretenida. También está Infinite Monkey Theorem ubicado en Denver que mezcla infusiones de THC con vino.

Algunos expertos avalan esta mezcla y describen en detalle la reacción del organismo ante la combinación de marihuana y vino: aumento de la creatividad y sensación de felicidad. No suena para nada mal ¿no creen?

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *