Tours de marihuana: la nueva tendencia mundial en viajes

Algunos países han implementado paquetes turísticos donde se incluye cata de variedades de marihuana, talleres prácticos de cultivo y hasta clases de cocina para incorporar la marihuana a nuestros platos ¿qué tal?

Lentamente distintos países del mundo han ido marcha atrás sobre las normativas y leyes restrictivas relacionadas con la marihuana, no sólo en algunos casos legalizándola por fines terapéuticos o recreativos, sino que también impulsando la cannabis como una forma más de atraer turistas de distintas partes del globo. Esto último está siendo conocido como turismo verde.

Está el caso de Jamaica, donde existen los llamados ganja tours que no más que tours a las plantaciones de marihuana. Si bien son considerados ilegales, para el turista es muy simple contratar uno que además ofrece la experiencia de catar distintas variedades de marihuana.

Este tipo de tours ofrece además Nine Mile, donde nació  el mítico Bob Marley, el epicentro histórico de la cannabis donde supuestamente puedes encontrar la mejor calidad de marihuana a nivel mundial. Todo esto es muy profesional, ya que los guías se muestran conocedores del mundo de la cannabis, enseñan cómo comprar hierba en Jamaica, y hasta cómo fumarlas.

Pero Jamaica no es el único lugar donde se hace algo semejante. En Amsterdam, donde la marihuana sí es legal,  también se ofrecen tours de cannabis, pero desde otro punto de vista, desde los famosos coffe shops, algunos con larga data.

En Colorado, Estados Unidos está pasando algo similar desde que se implementó la legalización de la marihuana con fines terapéuticos en ese estado. De hecho desde ese momento que se ha incrementado el nivel de turismo.

Hoy, muchos paquetes turísticos, además del alojamiento y  transporte, incluyen visitas a dispensarios y cultivos de marihuana, además de talleres prácticos que hasta explican cómo armar tu propio cultivo indoor. De hecho hay uno que se llama “Stoner Bowl” (en honor al Súper Bowl) y que tiene como fin informar a las personas sobre la cannabis de una manera lúdica y entretenida.

Y eso no es todo, hay paquetes turísticos que también incluyen conocer la cannabis desde el punto de vista gastronómico. Y para eso se imparten clases de cocina y se les enseña a los turistas a cómo añadir la marihuana a una determinada preparación.

Ahora claramente este tipo de tours no han estado exentos de polémica. Pero a pesar de las voces disidentes, este tours se han seguido desarrollando sin muchos contratiempos.

 

 

 

 

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario...

One Comment

  1. Hi ,I am from India .and need marijuana your can send to India it possible thanks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *