El cannabis es una maravilla, siempre y cuando se trate de la natural. Porque cuando estamos hablando de la marihuana sintética, ahí estamos pisando otro terreno, uno peligroso y súper dañino.
Siempre hablamos de las bondades de la marihuana, de cómo puede ser ocupada para mejorar nuestra salud, de forma recreativa o incluso como ingrediente natural en los cosméticos, pero siempre estamos hablando del cannabis natural, el proveniente de la planta. Porque cuando se trata de marihuana sintético, esa es harina de otro costal.
Porque la marihuana sintética tiene una estructura completamente distinto al cannabis natural. Este producto imita a la marihuana, pero en realidad son hierbas rociadas con sustancias sintéticas que llegan a emular al THC, además de otros químicos que muchas veces ni se conocen en detalle.
Incluso se han hecho algunos estudios que han encontrado que esta marihuana sintética es combinada con metales pesados que no son compatibles con la salud humana.
Se conoce bajo distintos nombres, por ejemplo, en Estados Unidos se le llama K2 o Spice. Hasta ahora se ha visto que este tipo de sustancia química afecta nocivamente la salud. Consumir marihuana sintética es algo así- guardando las proporciones- como comerse una hamburguesa de una cadena de comida chatarra, pensando que es súper saludable, al igual que una hamburguesa casera.
Hay personas que cometen el erro de combinar esta marihuana sintética con cannabis natural o incluso con té de hierbas, pensando que así queda menos dañino: error.
Entre los efectos secundarios de consumir marihuana sintética están:
*Presión arterial alta
*Alternación de la percepción (cuadros de alucinación)
*Desorientación
*Ansiedad
*Vómitos
*Confusión
*Taquicardia
Se han hecho otros estudios sobre la marihuana sintética y se ha llegado a la conclusión que tiene efectos mucho más nocivos en el cerebro que la marihuana natural. Además, cuando alguien padece de una sobredosis de marihuana sintética, en vez de ponerse a reír o a hablar por los codos, como suele pasar con la natural, las personas se muestran sudados y muy agitados.
Por otro lado, este tipo de sustancias, no cuentan con un control de calidad, por lo que no son seguras desde ningún punto de vista.